Estrella Cardona Gamio página personal
e-mail

Home|Me presento|Páginas seleccionadas|Actualidad|Muy personal|Pensamientos célebres|Novela|Contenidos|Aviso legal

 
 

Puedes leer mis novelas, cuentos, artículos, etc., en...

CCGEdiciones
ADOLF-art
Badosa.com
Letralia
Atalaya -Ciudad Letralia-

VAMPIROS

Mis libros en papel...

Mis libros en papel...


Varios días más tarde, la pieza teatral le fue enviada a la duquesa, y una semana después Anna Amalia le escribió esta carta a su primo, el príncipe del vecino estado:

“Querido primo:

Tenemos ya en las puertas la entrañable fiesta que celebra todo el orbe cristiano, tiempo de meditación y generosidad, tiempo de oración, tiempo de perdón, tiempo, en suma, de buenos deseos para conmemorar como se merece, el nacimiento del Salvador, que no vino a este mundo en un palacio sino en un humilde establo, como todos sabemos, por tanto os envío mis mejores votos por vuestra felicidad, la de vuestra querida familia y la de vuestros súbditos que tienen la dicha infinita de que seáis su gobernante, un soberano justo y sabio.

En esta época bendita, quisiera yo relataros una historia singular que merece ser tenida en cuenta por príncipe tan comprensivo como vos, se trata de cierto poeta que cumple reclusión a la espera de juicio, en la fortaleza de Wolkenbruch. Supongo que ya sabéis de quien os hablo, pues, en efecto, de él se trata, de Wilhelm von Reisenbach.

Sé que mientras los tribunales estudian su caso, al parecer se le acusa de conspiración, también circula un rumor infundado acerca de que se dedicó a realizar prácticas de sodomía con su criado, en la prisión. Pues bien, primo mío, el bulo es una calumnia perversa para desacreditarlo aún más, ya que el poeta es inocente de este cargo; no hubo tal criado, fue su esposa, una muchacha muy joven, la que ocupando el lugar del sirviente, se introdujo con él en Wolkenbruch, de ahí el malentendido y el posterior escándalo que ha llegado a oídos de todos, distorsionado.

Von Reisenbach no es culpable de este delito, y, sin embargo, pena doblemente por semejante causa en la fortaleza, ya que todos sabemos que se halla incomunicado en el calabozo llevando una existencia muy precaria.

Querido primo, ¿puedo esperar de vuestra justicia, que dictéis las órdenes necesarias para que tal calumnia sea borrada de los cargos contra el poeta?

No os rogaría tal de no estar cierta de la historia que me contó su esposa, a la cual el azar hizo de intermediario para que conociese, y a quien creo, y como no podéis ignorar que difícilmente puede engañárseme, tendréis que convenir conmigo que cuanto os acabo de relatar es cierto.

Me sería muy grato recibir, como regalo de Navidad, la noticia de que Wilhelm von Reisenbach ha visto limpio su nombre de tan vil infundio, siéndole levantada la pena de incomunicación que sobre él pesa.

Vuestra muy afectuosa prima

Anna Amalia ”

Y el príncipe respondió:

“Querida prima:

Me basta vuestra palabra para creer que Wilhelm von Reisenbach, no cometió nunca tan nefando pecado contra natura, y puesto que es de justicia que su nombre quede limpio de la deshonrosa calumnia, limpio quedará, os lo aseguro, aunque un bulo, cuando empieza a circular es difícil de ser acallado, pero Nos haremos lo posible para que esto suceda.

Y os haremos también ese otro regalo de Navidad que deseáis: Wilhelm von Reisenbach ya no estará incomunicado en Wolkenbruch. ¿Quedáis satisfecha?

Espero haberos complacido, y que estos días santos, de paz y de amor, os otorguen sus bendiciones.

Vuestro primo

... ”

Anna Amalia sonrió satisfecha al recibo de aquella misiva, pero no le dijo a Liesel nada a su respecto ya que la muchacha vivía en una feliz ignorancia de lo que se murmuraba acerca de su marido, ahora, a monsieur Dorigny sí que le hizo llegar la noticia, nueva que llenó de alegría al escultor por lo que significaba para el prisionero, y esto le dio una idea, la de ir a visitarle, sin Liesel, por supuesto, ya que en invierno las nevadas no favorecían el viaje de una embarazada.

Visitarle, ¿para qué?, pues para comprobar su situación en la fortaleza y ver que podía hacer en su favor al ser testigo del trato que se le daba, mas también había otro motivo: Philippe-Lucien Dorigny quería revelarle al poeta que Liesel esperaba un hijo, ya que temía que otro tipo de rumores se propalase ahora y eso no podía permitirse.

Sigue...

EL DESTERRADO © 2004 Estrella Cardona Gamio. |Aviso legal+Índice

Enlaces
Índice de contenidos
Páginas seleccionadas
Actualidad
Muy personal
pensamientos célebres
Novela
Novela on line
El desterrado
Mis blogs en:


© Estrella Cardona Gamio. Reservados todos los derechos. En línea desde 2004