Estrella Cardona Gamio página personal
e-mail

Home|Blog|Me presento|Páginas seleccionadas|Actualidad|Muy personal|Pensamientos célebres|Novela|Contenidos|Aviso legal

 

Puedes leer mis novelas, cuentos, artículos, etc., en...

CCGEdiciones
ADOLF-art
Badosa.com
Letralia
Atalaya -Ciudad Letralia-

VAMPIROS

Mis libros en papel...

Mis libros en papel...

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS 70 ANIVERSARIO

El día 10 de junio del presente 2005 se cumplen setenta años de la fundación de Alcohólicos Anónimos –conocida coloquialmente por sus miembros como A.A.-, una agrupación, que, como todos no ignoran, trabaja para redimir de su condición adictiva a los enfermos alcohólicos, convirtiéndoles en abstemios para toda la vida.

¿Cómo empezó?, pues de una manera muy sencilla.

Bill Wilson era un brillante agente de bolsa de Wall Street al que la bebida redujo a la condición de deshecho humano y el doctor Bob un eminente cirujano a quien el alcohol estaba arruinando la carrera. Después de muchos esfuerzos por mantenerse sobrio, parecía que Bill lo había empezado a conseguir, cuando en un viaje de trabajo, en la ciudad de Akron, en el hotel, el ruido del bar resonó tentadoramente en sus oídos. Huyendo de ese reclamo, desesperado, buscó ayuda de la forma más paradójica: otro alcohólico con quien pudiese hablar de los mutuos problemas y finalmente, costó, pero lo halló en la persona del doctor Bob, reacio al principio, a mantener semejante charla. El doctor Bob sólo quería hablar 15 minutos con aquel inoportuno desconocido y los minutos se transformaron en horas. Ese fue el comienzo de A.A.

Ni Bill ni el doctor Bob, volvieron a beber nunca más, y, lo que todavía es más extraordinario, consiguieron con su ejemplo, con su dedicación, con su esfuerzo, que, desde el año 1935, muchos enfermos alcohólicos hayan llegado hasta el final de sus días, sobrios.

La frase salvadora, una verdadera puerta abierta a la esperanza, consistía, y consiste, en decirles, de palabra o en testimonio escrito: Si yo lo he conseguido, usted también puede.

Parece increíble pero es cierto, una frase tan corta y tan decisiva en la vida de un enfermo alcohólico.

¡Feliz aniversario!

© 6.6.2005-Estrella Cardona Gamio

 


© Estrella Cardona Gamio. Reservados todos los derechos. En línea desde 2004